Fotografía Escultura
 
PRESENTACION
SERVICIOS / CONTACTO
EXPOSICIÓN / EL CIRCO DEL MUNDO INICIO

Exposición fotográfica
CIRCO: 15 AÑOS DE NUEVO CIRCO EN 200 AÑOS DE HISTORIA
Centro Cultural Gabriela Mistral

Agosto - Septiembre 2011

CIRCO: “15 años de nuevo circo en 200 años de historia” es una exposición fotográfica que busca unir dos tradiciones artísticas, el circo contemporáneo y el tradicional. Lo mejor de cada uno para construir otra historia.

Maya Estrada, junto a otros cuatro fotógrafos, exponen su mirada para rescatar la vida y el arte de los distintos momentos que constituyen el CIRCO.
Las imágenes muestran cómo se instala un arte nuevo respetando su tradición. Después de todo, los artistas de circo, contemporáneos y tradicionales, levantamos nuestras carpas, las mantenemos con esfuerzo, creamos en ellas, soñamos en ellas y construimos miles de historias, que merecen ser reconocidas por toda nuestra gente. “CIRCO” es magia, es belleza y es vida.
“CIRCO” es una de las actividades relevantes de nuestro proyecto Bicentenario: “15 años de nuevo circo en 200 años de historia”, que implementa diversas actividades para favorecer la integración del “circo tradicional”, anclado en la cultura nacional desde el inicio de la República, con el “nuevo circo” que rescata su historia y desarrolla su potencial artístico. Vincular estos dos ámbitos, transferir experiencias para incrementar las audiencias, promover accesos, impulsar la actividad productiva y difundir el arte circense en la comunidad, reconociendo y valorando el CIRCO como patrimonio artístico y cultural de nuestro país,  es el objetivo principal de este proyecto.
© Derechos Reservados
Volver
Volver
Volver
Volver
Volver
Volver
Volver